miércoles, 22 de febrero de 2017

Los Hombres Lobo de Castronegro - El Pacto

"Para celebrar la funsación de la aldea por el profesor Philippe y el maestro Hervé, los habitantes de Castronegro al completo les han invitado a un gran banquete.
La Plaza Mayor reluce mostrando orgullosa las paredes de sus edificios recién pintados para la ocasión.
Todo el mundo ha acudido para darse una buena comilona.
Aprovechando esta ocasión histórica, se ha acordado entre todos un Pacto de alianza para garantizar la supervivencia de la aldea.
¿Podrá resistir este noble intento los malvados instintos de algunos de los asistentes?
¡Parece difícil! Para acabar con esta frágil ilusión, algunos de los personajes más feroces que hayan pisado jamás la aldea de Castronegro se han colado entre los invitados.
Sin embargo, otros personajes igual de poderosos y de espíritu más noble están dispuestos a utilizar sus poderes para luchar contra esta fuerza maligna.
¡Aún queda esperanza!

¿Qué será de la aldea de Castronegro?"

Los hombres lobo de Castronegro - El Pacto es la versión más completa que ha salido hasta la fecha de esta gran juego. Además de incluir el juego básico también incluye las expansiones Luna Nueva (2006), La Aldea (2010), y Personajes (2012).

El desarrollo del juego sigue siendo igual al básico, de forma que no lo explicare nuevamente. Si quieren conocerlo les dejo la reseña del juego básico que ya esta realizada.

Portada del juego:



Contra portada:

Componentes del juego:


El juego completo viene con una gran cantidad de componentes, personajes, cartas, y edificios. En total son:
- 47 cartas de personaje.
- 29 fichas de roles.
- 14 perfiles de edificios.
- 36 cartas de eventos.
- 8 Variantes.

De momento vamos a realizar un pequeño resumen de cada una de las tres expansiones del juego, ya que si nos ponemos a dar mayor detalle de cada una de ellas (como describir todas las funciones de cada nuevo personaje, edificio, etc) nos tomaría una reseña completa y de gran tamaño.

Luna Nueva:


Esta expansión agrega cartas de evento que el narrador de la partida puede utilizar para darle mayor variedad a las noches y/o días que transcurren en Castronegro, logrando de esa forma que no sean solamente noches de cacería y días de linchamiento.
Las cartas y los personajes que son exclusivos de esta expansión los veremos con más detalle en su propia reseña.

Reseña completa de Luna Nueva:
http://maulejuega.blogspot.cl/2017/02/los-hombres-lobo-de-castronegro-luna.html

La Aldea:


Además de algunos personas en especifico la Aldea trae consigo una serie de edificios y funciones para los jugadores dentro de Castronegro, ahora se puede ser un profesor, barbero, granjero, o simplemente vagabundo. Puede que seamos un hombre lobo de profesión granjero, o un cazador barbero.
Muchas de los edificios le entregan un nuevo a poder a los personajes. Como es el caso de los granjeros, solo hechos pueden votar por el jugador que tendrá el puesto de alcalde.
Los edificios y los personajes que son exclusivos de esta expansión los veremos con mas detalle en su propia reseña.

Personajes:


La última de las expansiones que trae el pacto (a mi gusto la mas divertida), trae consigo una serié de nuevos personajes. Estos personajes son tanto aldeanos humanos, como malvados hombres lobo que están esperando al asecho.
Entre estos nuevos personajes podemos encontrar a algunos como los hermanos (dos aldeanos que se conocen entre ellos, y saben que son humanos); el anciano (un aldeano tan rudo de roer que es necesario acabarlo dos veces); y al más antiguo de los males, el padre de todos los hombres lobos.
Los personajes que son exclusivos de esta expansión los veremos con más detalle en su propia reseña.

Reseña completa de Personajes:
http://maulejuega.blogspot.cl/2017/03/los-hombres-lobo-de-castronegro.html

Opinión personal:

En mi primera reseña de Los Hombres Lobo de Castronegro deje muy en claro que este juego me gusta mucho, y que trato de jugarlo cada vez que tengo la oportunidad (o eso creo).
Centrándonos en las expansiones que trae consigo el Pacto la que más me ha gustado es la de los personajes. Muchos de los nuevos personajes son maravillosos, realmente llevan el juego a otro nivel (otros son bastante aburridos, pero ese es otro tema).
El Pacto aumenta el numero de jugadores hasta 47 en caso de que fuera necesario. Yo solo he tenido la oportunidad de jugar con un máximo de 23 personas (un narrador, y 22 aldeanos), y ha sido una partida realmente entretenida. Jugamos varias partidas seguidas y tuvimos horas de diversión.
Sobre las cartas de eventos no tengo mucho que decir, ayudan mucho al narrador a poder guiar la historia mas como el cree apropiado, o simplemente le ayudan a entretenerse bastante (ya que ahora tiene mucho mas poder).
El caso de la Aldea ya es algo más personal, a mi en lo particular no me gustaron mucho cuando las use. Muchos personajes quedaron con mas de un poder que descontrolo la partida, hizo turnos mas lentos (asiendo que los ya muertos se aburrieran), y produjo mucho desorden. Ahora yo los probé con un grupo de 17 personas, es probable que con un grupo más pequeño (o más ordenado) que el mío resulte mejor.
Como comparación final les puedo decir que al menos en Chile la caja básica de Los Hombres Lobos de Castronegro tiene un valor de $9.990 pesos, y que la versión del Pacto tiene un valor de $34.990. Como consejo si el juego realmente les gusta mucho compren la versión del Pacto de ser posible porque las opciones que agregan son realmente buenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario