martes, 21 de febrero de 2017

Game Play de las Mansiones de la Locura Segunda edición.

Hola a todos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las Mansiones de la Locura 2° Edición en este blog, les dejo el link para quienes  no hayan leído la reseña:

Pero algo que había querido realizar (y no había tenido la oportunidad) era compartir con mucho más detalle como fue nuestra primera experiencia jugando el juego.




La primera vez que probé un juego que utilizaba un app como sistema de guía fue el XCOM, y créanme que me aburrió mucho el juego. No digo que sea malo, y mucho menos que nunca lo prueben, pero para quienes han jugado los juegos de xbox, y PC puede que no sea específicamente lo que buscan (mucho más adelante, en su propia reseña, hablare de él).
Ahora, con eso en mente admito que si no es por que es la segunda edición (de las Mansiones de la Locura) de un juego que me gusto muchísimo jamas lo hubiera comprado al valor de mercado que llego a Chile (cerca de los 84.990 pesos)

Por suerte la app de Mansiones de la Locura estaba disponible para descargarla sin ningún problema. Después de darle un vistazo inicial a la app, escuchar lo variado de su ambientación musical, y revisar alguno que otro detalle me convencí por adquirirla.

Bien, finalmente, después de esa pequeña historia introductora les dejo los vídeos de nuestro primer Game Play de las Mansiones de la Locura Segunda Edición:

Game Play Parte 1:

Game Play Parte 2:


Game Play Parte 3:


Game Play Parte 4:


Game Play Parte 5:


Game Play Parte 6:


Game Play Parte 7:


Finalmente Game Play Parte 8:


Opinión personal:

Primero lo primero. En este juego todos los jugadores forman un equipo y juegan contra el tablero, si quieren que el reto sea realmente difícil y los haga pensar en extremo, no, repito no, le hagan trampa al tablero.
La app es maravillosa, lleva la historia del juego de una forma muy, pero muy eficaz. Incluso da la sensación de que supiera donde están los jugadores en cada momento y quienes están más débiles para atacar. La forma en que se presentan /y resuelven) los rompecabezas dentro del juego también es de lo más genial.
La narrativa de las peleas contra los monstruos también esta bien hecha, aunque son frases limitadas, son las suficientes para darte la sensación de que no se esta llevando acabo una pelea monótona. Los monstruos son realmente intimidan tes y preferirás no tener que cruzarte con ellos (a menos que sea un pobre sectario dando un paseo por hay).
Ha la hora de escribir esta reseña ya he tenido la oportunidad de jugar tres escenarios diferentes, y al menos cuatro veces el escenario inicial (siempre con personas diferentes). Los escenarios entre si son bastantes diferentes y cuando los juegas con primera vez no sabes con que te vas a encontrar. Por otro lado un mismo escenario jugado dos veces tiene cambios importantes, pero la trama es siempre la misma, aun así esos cambios permiten poder regularlo unas tres veces sin problema (a mi opinión).
La baja cantidad de escenarios es algo que tiene en contra el juego, aunque es cierto que en este tiempo ya han subido algunos nuevos a la app (y también están los que se suman con las expansiones) la mayoría están en ingles y el tiempo que les toma subir un nuevo escenario en español es un poco más largo de lo que me gustaría.
No es un juego para todos, pero si les gusta el rol hagan lo posible por probarlo aunque sea una vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario