martes, 21 de febrero de 2017

Dobble

¡Dobble es un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, 8 símbolos por carta y solamente un símbolo idéntico entre cada carta!.
La velocidad, observación y reflejos son la base de Dobble. Un entretenido juego para mayores de 6 años, y que puede ser jugado de 2 a 8 jugadores.

Portada del juego:




Contra portada:



Componentes del juego:



Los componentes del juego son bastante simples.
-55 cartas diferentes, cada una de ellas con 8 símbolos distintos.
- Un manual del juego.

Entre los distintos símbolos que podemos encontrar en las cartas de Dobble tenemos:


Dependiendo de la carta podemos encontrar los símbolos en distintos tamaños, confundiendo aun más la percepción.
Como ya mencionamos más arriba cada carta tiene ocho símbolos diferentes, pero solo 1 símbolo en común entre ellas.
A continuación mostraremos un ejemplo entre cuatro de estas cartas.


La carta A tienen en común con la carta B el Payaso.
La carta A tienen en común con la carta C el Muñeco de nieve.
La carta A tienen en común con la carta D los Lentes.
La carta B tienen en común con la carta C la Manzana.
La carta B tienen en común con la carta D la Cebra.
La carta C tienen en común con la carta D el Dobble.

Desarrollo de la partida:

Dobble son cinco mini juegos en uno, es decir que tiene cinco formas diferentes de jugarse. A continuación explicaremos cada uno de los cinco.

La Torre Infernal:

Preparación: Se mezclan todas las cartas de Dobble en un solo mazo, y se reparte una carta boca abajo a cada jugador. El resto de las cartas se colocan en una mazo boca arriba en el centro de la mesa.
Objetivo: Ser el jugador que consiga más cartas de la Torre.
¿Como se juega? Cada jugador pondrá al mismo tiempo boca arriba su carta y comenzara a buscar de inmediato cual es el símbolo que tiene en común su carta con la que esta sobre la torre. Cuando la encuentre dirá su nombre en voz alta y la tomara dejándola sobre la carta que ya tenia con anterioridad.
Ganador: El juego termina cuando se hayan acabado todas las cartas de la torre, y ganara el jugador que haya juntado más cartas.

El Foso:

Preparación: Dejas una carta boca arriba en el centro de la mesa, y repartes el resto de las cartas boca abajo entre los jugadores.
Objetivo: Ser el más rápido en deshacerse de todas las cartas.
¿Como se juega? La diferencia entre este mini juego y Torre infernal es que los jugadores irán enviado las cartas de los mazos que ya tienen encima de la carta del centro de la mesa.
Perdedor: El último jugador que se deshaga de todas sus cartas será el perdedor.

La Patata Caliente:

Preparación: En cada ronda reparte una carta boca abajo a cada jugador.
Objetivo: Ser más rápido que los demás jugadores en deshacerse de las cartas.
¿Como se juega? Los jugadores muestran sus cartas al mismo tiempo, y comienzan a buscar los símbolos que tengan en común entre sus cartas. Cuando un jugador encuentra un símbolo lo dice en voz alta y coloca su carta sobre la del otro jugador que encontró el símbolo. El jugador que recibió la carta debe ahora buscar símbolos usando esta carta nueva.
Perdedor: El jugador que se haya quedado con todas las cartas será el perdedor de la ronda. Se pueden jugar cuantas rondas quieran con las cartas que aun hayan disponibles, y el perdedor del minijuego será quien más rondas haya perdido al final.

A por Todas:

Preparación: En cada ronda deja una carta boca arriba en el centro de la mesa y alrededor de esta una carta boca abajo por cada jugador.
Objetivo: Conseguir la mayor cantidad de cartas.
¿Como se juega? Cada jugador pone boca arriba al mismo tiempo una de las cartas que esta sobre la mesa y comienza a buscar el símbolo que tiene en común cualquiera de las cartas con la que estaba en el centro de la mesa. En cuanto un jugador encuentra un símbolo en común lo nombra en voz alto y se queda con la carta.
Ganador: El ganador de la ronda es el jugador que más cartas haya logrado reunir. Se pueden hacer cualquier número de rondas, dependiendo de la cantidad de cartas que se tengan disponibles.

El Regalo Envenenado:

Preparación: Baraja las cartas y reparte una boca abajo a cada jugador. Con el resto de las cartas arma un mazo y colócalo boca arriba en el centro de la mesa.
Objetivo: Ser el jugador con el menor número de cartas cuando el juego termine.
¿Como se juega? Este mínijuego se juega muy similar al de la Torre Infernal, solo que en lugar de buscar símbolos para ir colocando sobre nuestra carta inicial los iremos colocando sobre las cartas de los otros jugadores.
Ganador: El juego termina cuando se hayan acabado todas las cartas del mazo central. El ganador será el jugador que tenga la menor cantidad de cartas.

Opinión Personal:

Dobble es un juego extraordinario. Con una gran sencillez es un juego capaz de atraer a un gran número de personas, y ser en extremo llamativo, es uno de los pocos juegos con el que he visto que le ha gustado a todos los que han participado.
Con una duración ridículamente corta, nos entrega la posibilidad de usarlo para entretenernos ya sean solo cinco minutos a tardes enteras.
Lo puedo recomendar sin problemas para cualquier grupo de personas que disfrute de este tipo de juegos, como también para personas que nunca en su vida aun jugado algún juego y que realmente no les llame la atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario