domingo, 26 de febrero de 2017

El Señor de los Anillos - El viaje a Mordor

"Sauron quiere sumir la Tierra Media en una oscuridad sin fin. Todas las esperanzas recaen ahora en Frodo Bolsón y sus amigos de la Comarca. Tu misión consistirá en llevar el Anillo Único hasta Mordor y arrojarlo a las llamas del Monte del Destino para destruirlo de una vez por todas. Recibirás la ayuda de Gandalf y otros miembros de la Comunidad del Anillo, pero los Nazûl ya han empezado a seguir vuestro rastro...."

En este juego de dados Frodo y sus amigos irán acercándose al Modor para lanzar el Anillo Único al Monte del Destino. Un juego de dos a cuatro jugadores y con una duración promedio de 20 minutos.

Portada del juego:



Contra portada:


Componentes del juego:


El juego incluye un cuaderno de hojas en el que se muestra un mapa de la Tierra Media, y del sendero que debe recorrer Frodo para llegar a su destino.
Cinco dados de seis caras (de colores diferentes) que corresponden a los diferentes jugadores.

El Mapa:


Cada jugador utiliza su propio mapa durante la partida, en la cual marcara tanto su avance como el de los Nazgûl que los persiguen.

Los dados:

Los dados tienen los colores de los cuatro jugadores, y un quinto dado que es de color negro. Tienen un símbolo diferente en cada uno de sus caras: El anillo, los orcos, Miembro de la comunidad, Nasgûl. Gandalf y Árbol Blanco.

Desarrollo de la partida:

En su turno el jugador deberá tirar los cinco dados.
Después de tirar los dados, el jugador tendrá que apartar como mínimo un dado; también puede apartar más de uno, pero todos los dados que aparte deberán tener símbolos diferentes.
Después de hacer el pazo anterior el jugador deberá volver a tirar los dados que dejo sin apartar; y nuevamente apartar como mínimo un dado.
Este proceso se hace continuamente hasta haber apartado todos los dados. El jugador solo podrá decidir dejar de tirar si aparta un dado con el símbolo del Árbol Blanco.
Al final del turno el jugador revisa los símbolos de los dados que aparto y verifica cuanto logro hacer avanzar por el sendero.

Símbolo del anillo: Hace avanzar al jugador por la ruta del portador.
Simbolo de los Orcos: Anulan el Anillo y frenan al jugador.
Simbolo de miembro de la comunidad: Contrarrestan a un Orco.
Simbolo del Nazgûl: Hace avanzar el influjo de Sauron por la ruta de los Nazgûl.
Simbolo del Árbol Blanco: Permite dejar de lanzar los dados.

Objetivo del juego:
Como ya debe ser obvio el objetivo del juego es recorrer toda la ruta del portador, tan pronto como logremos llegar a Mordor en nuestro mapa habremos ganado la partida. También tenemos que preocuparnos que los Nazgûl no nos adelante en el camino, ya que si logran llegar a su objetivo antes que nosotros habremos perdido la partida.
El juego puede terminar de dos formas. Primero que un jugador haya logrado llegar al final de su tura del portador. Segundo que todos los jugadores menos uno hayan sido superados por los Nazgûl.

Opinión personal:

Aunque disfrute el juego la primera vez que lo jugué y logro entretenerme (jugando tanto de dos, como de cuatro jugadores), después de jugarlo reiteras ocasiones termino por aburrirme. No es un mal juego (creo que ningún juego que se base en tirar dados es malo), pero no es lo suficientemente bueno para que me mantenga constantemente motivado.
Aun así dicho lo anterior debo remarcar que por lo barato de su precio tampoco es un juego que no recomendaría. Pero, no esperen muchas maravillas de él, hay muchos otros juegos de precios similares que son mejores.
Creo que si no es por ser un juego de El Señor de los Anillos pasaría completamente desapercibido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario