viernes, 2 de junio de 2017

Munchkin Apocalypse

"En Munchkin Apocalipsis, todos los posibles desastres naturales (y algunos antinaturales) ya han tenido lugar... o están a punto de hacerlo. Eres un duro superviviente en un mundo lleno de gente (y cosas) que quieren matarte para quedarse con tus cosas. ¡Así que Hazlo tú antes!"

Munckin Apocalipsis es un juego competitivo para tres a cuatro jugadores con una duración que puede ir desde una hora hasta las dos horas. La versión que reseñamos a continuación es la que se encuentra en idioma español.

Portada del juego:



Contra portada:


Componentes del juego:


Munchkin Apocapypse es un juego compuesto principalmente por cartas, y un pequeño dados. Sus componentes son:

- 168 cartas normales (92 cartas de puerta, y 76 cartas de tesoro)
- 12 cartas cuadradas de sello.
- 1 Dado de seis caras.

Cartas de puerta:

Todos los turnos nos enfrentar aremos a los horrores y secretos que se esconden en el mazo de puertas. Si somos capaces de sobrevivir a el seremos recomenzados, pero si el monstruo con el que nos encontramos nos supera puede que no volvamos con vida. A continuación les dejo los distintos tipo de cartas que podemos encontrar en este mazo.


En las cartas de puerta los jugadores pueden encontrar cartas como monstruos, desastres y profesiones.
Monstruos:


Los monstruos son las principales amenazas que enfrentamos en el Munchkin Apocalypse. Es a ellos a quienes debemos vencer para subir un nivel (y con algunos 2 niveles al mismo tiempo). Al enfrentarnos a un monstruo comparamos su nivel contra nuestro nivel más los objetos que tengamos a disposición. Si logramos vencer al monstruo entonces subiremos de nivel, y obtendremos los tesoros que nos indica. Pero cuidado, si algún otro jugador quiere ayudar al monstruo entonces tendremos serios problemas ya que si el monstruo nos derrota tendremos que tirar un dado para ver si somos afectados por el mal royo de este.

Desastre:

Ohh!!, el infortunio a caído sobre nosotros. los desastres son cartas que nos lanzan efectos negativos en el momento en que nos encontremos con esta, y también pueden ser lanzadas por otros jugadores si estos las tienen en sus manos.
Por lo general los efectos perjudicadores de los desastres se enfocan en hacernos perder cartas, perder niveles, y en algunos casos efectos más cómicos que dañinos.

Profesión:


Todos los jugadores comienzan el juego en nivel uno y sin profesión. Los niveles los van ganando venciendo a los distintos monstruos que se encuentran en su camino. La profesión por otro lado es un poco más difícil de conseguir.
Distintas cartas que podemos encontrar representan las distintas profesiones que podemos seguir, científicos, milicianos, niños (si niño es una profesión). Estas profesiones nos ayudaran a poder sobrevivir al apocalípticos y el caos que se cierne sobre nosotros.

Mejoras:


Las mejoras (o pumpeos) son las ultimas cartas que podemos encontrar en el mazo de puertas. Estas cartas las utilizamos para mejorar los atributos de los monstruos a los que se están enfrentando los otros jugadores. Una de las mejores formas para para asegurar que perderán y que solo nosotros obtendremos la victoria.

Cartas de Tesoro:

Las cartas de tesoro nos proporcionan las mayores ventajas a la hora de enfrentarnos tanto a los monstruos como a los otros jugadores.


La mayoría de estas cartas son objetos que podemos utilizar para golpear más fuerte, correr más rápido, y perjudicar a nuestros amigos que también buscan sobrevivir.


Desde rápidos eventos que nos pueden permitir subir un nivel, hasta poderosos efectos que nos dan fuerza para luchar contra los monstruos más temibles (pasando por basukas, y diarios) podemos encontrar en el mazo de tesoros los cuales son la principal recomienza que obtenemos al vencer a un malvado monstruo que trata de meterse en nuestro camino.

Cartas de sello:


Las doce cartas de sello traen efectos perjudicadores al juego, harán a los monstruos muchos más fuertes, y funcionan como reloj del fin del mundo.
Muchas cartas provocan que los sellos se vallan liberando, también la muerte de un jugador y la aparición de un monstruo en específico pueden hacerlo.
La profecía dice: "Cuando el último sello sea liberado el fin del mundo abra llegado, y entonces el jugador con mayor nivel abra ganado la partida muajajaja"

El dado:


Con una de las funciones más importantes del juego es que vemos a nuestro querido amigo el dado de seis caras. Cuando un jugador es superado por un monstruo en un combate debe tomar el dado de seis (suplicar ayuda a este) y lanzar, en caso de que el jugador obtenga un cinco o un seis como resultado se abra salvado, pero si el resultado fue otro entonces tendrá que recibir el efecto del mal royo del monstruo (y solo dios sabe que pasa en ese caso).


Opinión personal:

En este caso la reseña no incluye una temática de como jugar. No es por falta de tiempo, sino que es porque he preferido no hacerla.
Los componentes de Munchikin son lo más importante ya que en ellos vemos la parodia que el juego intenta representar. Todo el juego en si es una parodia, y realmente si me ponía a explicar reglas y esas cosas estaba un poco más. Tratar de formalizar y estructurar un juego que se enfoca en el desorden y la comedia no tiene mucho sentido.
En mi opinión el juego es bueno, pasaran un rato agradable (y a gustos de mucho, puede que sea uno de los mejores juegos que han jugado). Solo (y por favor) no lo jueguen con gente que sea buena para enojarse porque este otro de esos gratos juegos en que nos dedicaremos todo lo que podemos a perjudicar a nuestros oponentes y utilizar todos nuestros esfuerzos para que ellos no obtengan nada de nada.
Sobre las reglas solamente les diré que son simples, y bastante "libres", es uno de los pocos juegos que he jugado en que hacer trampa es una parte importante de este.
Si tiene la oportunidad no la pierdan y prueben el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario