martes, 7 de marzo de 2017

Story Cubes - Familia.

Story Cubes es un juego de lanzar dados y improvisar divertidas historias utilizando las imágenes que obtenemos en los dados.
Ya lo habíamos reseñado con anterioridad y para quienes quieran leer la reseña se las dejo a continuación:

Esta vez hablaremos de los distintos Story Cubes, y como se pueden mezclar entre ellos (aunque dependiendo de los jugadores realmente pueden mezclar todos con todos).

Story Cubes principales:



De momento (y por lo que yo conozco) son tres. Siendo el centro del juego cada uno de estos Story Cubes esta compuesto por nueve dados. En nuestra reseña original utilizamos el Story Cubes naranjo (que esta en el centro de la imagen), el cual tienen dados generales que no representan ningún concepto en especial. Los otros dos son el de Viajes y Acciones.
Aunque los tres Story Cubes se pueden jugar de forma independiente en mi gusto personal he encontrado que el mejor es el naranjo. Pero si incluimos las expansiones el con el que más me he divertido es el de Acciones (Azul).

Expansiones de Story Cubes:


Tenemos varias (en verdad no se bien cuentas son), las expansiones de Story Cubes están basadas en un solo concepto (Ciencia, Universo, Prehistoria, Magia, Crimen, Animales, Deportes esas son las que yo he jugado).
Cada una entrega tres dados más para contar la historia y se utilizan junto con los nueve dados que trae el Story Cubes principal que estemos utilizando, dando en total 12 dados para improvisar una historia que este (ojala) basada en la expansión que estemos utilizando.
Hay varios métodos diferentes para jugar con estas expansiones, y para mi una vez que se tiene un Story Cubes principal lo mejor que se puede hacer es conseguir una o dos de estas para poder jugar historias más entretenidas. En una próxima reseña veremos esto con un mayor cuidado.

Story Cubes Batman:


Ya!, este es solo el ejemplo que puse para nombrar a este tipo de Story Cubes (ya que hay bastantes otros, como el de Doctor Who).
Estos Story Cubes estan basados en algún universo en especial de Ciencia Ficción, y se enfocan en contar entretenidas historias que tengan lugar en dichos universos. Para los que son fanáticos de los Story Cubes que estemos jugando encontraran que es un juego realmente entretenido.
Lejos (para mí) estos son las versiones más entretenidas del juego, ya que permiten no solo improvisar historias, sino que también te permiten utilizando como protagonistas a personajes que en más de una ocasión han hecho volar tu imaginación.

Opinión personal:

En este caso no dejare ninguna opinión personal en especial. Simplemente decir que todas estas expansiones y juegos extras hacen que realmente Story Cubes sea un juego que valga la pena tenery jugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario