miércoles, 8 de marzo de 2017

Como jugar Yu-Gi-Oh!

En el siguiente artículo, se dará la explicación de cómo jugar Yugioh juego de cartas. Primero comenzare explicando las condiciones de victoria que se utilizan para dar finalizado el duelo




CONDICIONES DE VICTORIA:
Life points: Los life points o puntos de vida para ambos jugadores son 8000 puntos. Estos disminuyen cuando recibes daño por un ataque o efecto de alguna carta. Si logras disminuir a 0 los life poinst de tu oponente ganas el duelo.
Que se te acabe el mazo: Si ya no tienes más cartas para seguir robando en tu robo normal (en la fase de robo) desde tu deck; Pierdes el duelo
Cartas que den la condición de victoria: Si hay alguna carta que de la condición de victoria, ya sea, como las 5 partes de Exodia o las letras F.I.N.A.L  ganas automáticamente ya que estas lo dicen. Cabe recalcar que estas cartas que dan la condición de victoria no son efectos de cartas, si no que condición de victoria, por lo cual no pueden ser negadas.
COMO FUNCIONAN LOS TURNOS DE AMBOS JUGADORES :
En un duelo los jugadores se turnan; Durante tu turno se hacen las cosas en un orden determinado, este orden son las 6 fases de tu turno:



Cabe mencionar que al terminar tu turno no puedes volver a alguna de sus fases anteriores

ACCIONES IMPORTANTES EN LA MAIN PHASE
1.- Invocar un monstruo
Al traer una carta de monstruo al campo se llama invocación. Invocar monstruos es una de las acciones básicas en un duelo. Se invocan monstruos para defenderte de los ataques de tu adversario o para atacarlo directamente.
Los monstruos se pueden invocar en posición de ataque boca arriba o posición de defensa boca abajo. Por lo general, los monstruos con mayor ataque van en posición de ataque y los monstruos con muchos puntos de defensa en posición de defensa.
Cuando se invoca un monstruo hay que fijarse en la cantidad de estrellas que este tiene las cuales se llaman niveles. Si un monstruo tiene 5 o 6 estrellas necesita un sacrifico, osea mandar un monstruo de tu control al cementerio para poder invocarlo; Si tiene 7 o más estrellas necesita de 2 sacrificios para su convocación.
También existen las convocaciones especiales las cuales se pueden hacer cuando uno cumple con los requisitos de esa carta entre estas están
 Xyz summon: Que se realiza colocando un monstruo arriba del otro cuyos niveles sean iguales y así convocar un monstruo xyz (el monstruo negro de la derecha) desde tu extra deck.


Fusión: esta se trata de combinar a dos monstruos con una carta y sacar un monstruo morado desde el extra deck.

Syncrho: se realizan con un monstruo cantante más un monstruo no cantante (en la carta al lado del tipo de monstruo aparece “cantante”)  y se suman ambos niveles hasta dar con el nivel del monstruo de sincronía que hay que convocar

Péndulo: en este formato ya más actualizada, estas cartas se utilizan en la zona llamada “zona péndulo”. Con esta nueva convocación se puede invocar desde tu mano monstruos de manera mucho más fácil. Los péndulos son tratados como cartas mágicas cuando están en la escala y tienen distintos efectos, siendo monstruos y escalas.



CARTAS MAGICAS:
E
n su mayoría las cartas mágicas son de color verde. Estas se usan durante tu turno, y generalmente desde tu mano. Pero también se pueden usar luego de haberse colocado en el campo.
CARTAS DE TRAMPA
Las cartas moradas so las cartas de trampa estas se tienen que colocar antes de usarse en el campo. Y estas pueden ser usadas durante el turno de tu adversario. Pero tienes que esperar un turno mates de poder usarlas. No se puede utilizar una trampa en el mismo turno que fue colocada
BATTLE PHASE
esta es la forma donde declaras un ataque. Solo elige un monstruo y atacarlo así se resolverá la batalla. Hay dos formas para resolver una batalla
Posición de ATK VS posición de ATK
 en este caso, si los puntos de ataque son mayores que el ataque del monstruo de tu adversario, gana tu monstruo y la diferencia entre ambos ataques se te es infligida como daño. En el caso de que tuviesen los mismos puntos de ataque es un empate y ambos son destruidos.
Posición de ATK VS posición de DEF
en este caso el monstruo atacante declara un ataque hacia un monstruo en defensa si este tiene mayor defensa el monstruo atacante no se destruye y la diferencia le pasa como daño al dueño del monstruo que ataco. En el caso de que este tenga menor defensa, el monstruo se destruye y el oponente no recibe daño.
También cabe mencionar que se pueden activar cartas trampa que interfieran en la batalla. Como alguna que diga; “No recibes daño este turno” u “cuando tu adversario declara un ataque destruye todos sus monstruos en posición de ataque”
MAIN PHASE 2
Acá puedes convocar monstruos ya sea de de manera normal si no hiciste tu convocación de manera normal este turno u tantas convocaciones especiales como puedas. Aparte de colocar cartas trampa u activar cartas mágicas desde tu mano
END PHASE

Acá declaras que se acaba tu turno y comienza el de tu oponente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario