martes, 5 de julio de 2016

Pequeños Grandes Reinos / Tiny Epic Kingdoms

"Eres el monarca de un pequeño reino con grandes ambiciones. Sueñas con extender tu población a otras tierras, conseguir recursos, aprender poderosos hechizos, construir torres que se eleven hasta el cielo y hacer que tus vecinos tiemblen al oír tu nombre. Solo hay un pequeño problema: el resto de facciones busca lo mismo y no todo el mundo podrá triunfar en su empresa."

Con esta introducción se nos presenta Pequeños Grandes Reinos, un juego de conquista militar, obtención de recursos, alianzas, etc cuya duración es de unos 30 minutos y esta diseñado para ser jugado de 2 a 5 jugadores. La versión que mostraremos a continuación es la que nos trae Homuludicus.

Portada de la caja del juego:



Contra Portada:



Componentes del juego:


Pequeños grandes reinos trae un serie de componentes que nos permitirán jugar sin problema de 2 a 5 jugadores, también incluye una gran variedad de razas y terrenos diferentes. Los componentes son los siguientes:
- 35 Trabajadores (de 5 colores diferentes)
- 2 dados de guerra.
- 13 cartas de facción.
- 8 Cartas de terreno.
- 1 Carta de acciones.
- 1 Carta de torre.
- 1 Reglamento.
- 31 Marcadores (5 de investigación, 5 de acción, 5 de Torre, 15 de recurso, 1 de jugador activo)

Los trabajadores:


Son 7 para cada jugador. Se utilizan para obtener recursos de los mapas, combatir por los territorios, y formar alianzas.

Dados de Guerra:


Se utilizan para indicar el valor de combate de cada jugador cuando se enfrentan por un territorio. El jugador que tenga el mayor valor será el ganador. si ambos jugadores revelan la bandera blanca en el enfrentamiento, entonces se formará una alianza.

Cartas de facción:



Las cartas de facción representan a las distintas razas que podemos encontrar en pequeños grandes reinos. Estas se diferencian principalmente en sus habilidades de nivel (las cuales van creciendo con magia)

Cartas de Territorio:



Las cartas de territorio representan los territorios de cada uno de los jugadores. En estos podemos encontrar:
Montañas: Los trabajadores instalados en estas zonas generan Metales.
Trigo: Los trabajadores instalados en estas zonas generan comida.
Bosques: Los trabajadores instalados en estas zonas generan magia.
Castillos: Los castillos generan puntos de victoria.
Ruinas: Las ruinas son lugares especiales que cuesta más explorar, pero los trabajadores generan el recurso que se desee.
Montañas y Ríos: Son fronteras naturales dentro del territorio que dificultan el movimiento.

Carta de acción y carta de Torre:



Son cartas únicas que comparten todos los jugadores. En la carta de acción se lleva el registro de las distintas acciones realizadas durante la ronda, al final de cada ronda la carta se limpia. La carta de la torre lleva el registro del avance de cada jugador en la fabricación de la torre, y la cantidad de puntos de victoria que esta recibiendo.

Marcadores:



Son 31 marcadores en total. 
El marcador grande de la torre indica al jugador inicial de cada ronda, y va pasando de ronda en ronda.
Los otros 30 marcadores se dividen en 6 tipos diferentes y cada jugador recibe uno de cada uno.
Marcadores de acción: Durante su turno de la ronda el jugador utiliza este marcador para indicar que acción realizo (durante una ronda la misma acción no puede ser realizada dos veces, por eso es importante)
Marcadores de investigación: Se utiliza para indicar el nivel de habilidad que a desarrollado cada jugador en su facción.
Marcadores de Torre: Se utilizan para indicar el nivel de avance de cada jugador en la torre principal, y los puntos de victoria que dicho jugador estaría recibiendo.
Marcadores de Recursos: Los obtienen los jugadores al extraer recursos de los terrenos, o con alguna habilidad de facción. Son de tres tipos: Comida, Magia, y Metal.

Preparación de la Partida:

Cada jugador recibe sus respectivos 6 marcadores, sus 7 trabajadores, una carta de facción y una carta de territorio al azar.

Cada jugador Coloca 2 trabajadores en distintas regiones de su territorio, y debe colocar sus marcadores de recurso sumando 6; en las primeras partidas se recomienda colocar 1 en Metal, 2 Magia, y 3 en Comida.



En la foto superior podemos ver que los dos trabajadores comenzarían uno en los campos de trigo, y el otro en las montañas. De esta forma estaríamos produciendo comida, y metal.

Una meza de tres jugadores terminaría de la siguiente forma;


Opinión personal:

Pequeños grandes reinos es un juego de estrategia militar, conquistas, y alianzas. Esta bien simplificado asiendo que el juego sea simple de jugar, pero en lo personas me da la sensación de que el juego tienen muchos vacíos. Juegos con menos opciones para realizar me dan la sensación de tener más cosas con que trabajar.
No es un mal juego, pero personalmente no lo recomiendo para quienes hayan jugado juegos de estrategia mayores. Para un grupo de jugadores casuales si lo puedo recomendar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario