domingo, 11 de diciembre de 2016

Mansions of Madness Second Edition / Mansiones de la Locura Segunda Edición.

"La puerta esta abierta


En los sórdidos callejones y las ominosas mansiones de Arkham se ocultan fuerzas arcanas, secretos aterradores y monstruos indescriptibles. Sectarios y demás lunáticos conspiran en el interior de estos antiguos edificios para convocar a los Primigenios, y bajo la luz de la luna acechan bestias desconocidas por los eruditos mortales. Esta noche, un puñado de valerosos investigadores se aventuran tras las puertas cerradas de Arkham para presenciar batalla contra la locura que encierra en su interior..."

Con la introducción anterior es que comenzamos a sumergirnos en el mundo de las mansiones de la locura, un juego de 1 a 5 jugadores que es completamente cooperativo, siendo el principal antagonista de estos el mismo tablero (similar a Arkham Horror). La duración promedio de la partida puede variar bastante dependiendo de que historia se este jugando.
El juego con una aplicación digital que nos guía por la mansión, nos envía a los enemigos y cuenta la historia en general.

Portada del juego:



Contra portada del juego:


Imagen de la aplicación:

En la imagen superior podemos ver la aplicación en la parte de seleccionar la historia para jugar.

A continuación pueden ver el un vídeo en que mostramos un poco la aplicación:





Componentes del juego:

Los componentes son muchos y variados. Tenemos losetas de la mansión, fichas de los monstruos, fichas de los personajes, varias cartas de item, pistas, etc y una gran cantidad de fichas diferentes.

En el siguiente vídeo pueden ver un unboxing que realizamos del juego para ver los componentes con detalles.




Resumen y objetivo del juego:

El objetivo del juego cambia de partida ha partida dependiendo de la historia que estamos jugando. Las reglas en general son muy simples, la ronde de juego se divide de la siguiente forma:

Fase de los investigadores:
En la fase de los jugadores, cada jugador, de uno en uno (y puede variar en cada ronda) tendrá derecho a resolver dos acciones. Dichas acciones pueden ser iguales o diferentes, y están el moverse por la mansión, atacar a un monstruo, hablar con un NPC, activar con algún tipo de ficha que esta en el tablero, tomar un objeto, usar una de sus habilidades, etc.
Las 2 acciones de cada jugador deben ser continuas, y cuando cada jugador haya realizado sus dos acciones la Fase de los investigadores habrá terminado, y comenzara la fase de mitos.

Fase de Mitos:
En esta fase es cuando el tablero intenta vencer (tanto eliminando como volviendo loco) a los jugadores. Es aquí cuando los monstruos del tablero se mueven, atacan a los investigadores, y consumen la cordura de estos.

En resumen el juego se divide en estas dos fases continuamente, una detrás de otra. Dependerá de la historia que estemos jugando en la aplicación lo variado y diferente que será cada fase, les dejo los vídeos de un game play que realizamos en caso de que quieran ver con más detalle como funciona.


Opinión personal:

En particular a mi el juego me fascino, quede asombrado de lo solida y bien diseñada que esta la aplicación, que al final es lo que mueve toda la partida.
Lo he podido jugar ya con varias personas, algunas con mucha experiencia en los juegos de tablero, y otros sin ningún experiencia. En ambos casos las partidas han fluido sin problema, y han sido entretenidas para todos. 
Aunque admito que su costo es algo (en Chile bordeando los $85.000 pesos) es un juego digno de tener que va creciendo junto con la aplicación con el pasar del tiempo, lo he tenido por casi un mes y siento que lo que lo he jugado es más que suficiente para considerarlo pagado.
Realmente se los recomiendo, si tienen la oportunidad de probarlo háganlo, les aseguro que no se arrepentirán.

2 comentarios:

  1. En esta entrada del blog iremos colocando los link de todas nuestras reseñas de juegos de Cthulhu.

    http://maulejuega.blogspot.cl/2016/12/el-mundo-de-la-llamada-de-cthulhu.html

    ResponderBorrar
  2. HOLA! yo tengo la primer edición de este juego y la compré hace unos añs en una galería viñamarina aquí e chile.Dónde compraste esta edición?

    ResponderBorrar