lunes, 12 de diciembre de 2016

El mundo de la llamada de Cthulhu

"No esta muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de extraños eones, incluso la muerte puede morir."

El mundo de la llamada de Cthulhu escrito escrito ya hace tantas décadas por H. P. Lovecraft es hoy en día parte de nuestra cultura global. Podemos encontrar referencias de Cthulhu en series de televisión (tanto para adultos, como para niños), en vídeo juegos, varios juegos de rol, y cada vez más y más juegos de tablero.




He sido un fanático de las obras de Lovecraft desde el 2003, comenzando por los cuentos que en ese tiempo eran algo difíciles de conseguir, y en el mejor de los casos te encontrabas un manual fotocopiado de la "Llamada de Cthulhu". Por suerte una de las cosas que más me entretienen (los juegos de tablero) se ha mezclado amplia mente con este mundo.

Desde que comencé a coleccionar juegos de tablero (2010) he tratado de agregar a mi ludoteca todos los juegos del mundo de Cthulhu que pueda.

Todos los lunes dedicare alguna reseña a uno de estos juegos. Empezando desde el próximo lunes, con el que es hasta la fecha el que le tengo mayor cariño Arkham Horror.

En un futuro próximo también espero poder agregar las expansiones correspondientes de cada juego, pero en estos momentos solo dispongo de expansiones de las Mansiones de la Locura.

Una de las principales gracias que tienen estos juegos (y que la mayoría comparte) es que son juegos cooperativos de gran dificultad. Los jugadores tienen principalmente las de perder, motivo por el cual tienen gran posibilidad de rejugarse y al ser un reto se logran mantener frescos.

La sombra de Cthulhu.
Arkham Horror.
Eldrich Horror.
Mansiones de la locura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario