martes, 18 de abril de 2017

Primer vistazo RuneWars


"Soplan vientos de guerra. Al descubrir el poder de las misteriosas runas del dragón, los escribas y hechiceros de Terrinoth han puesto en marcha involuntariamente los engranajes del conflicto"


En este caso más que una reseña o explicación de las reglas solo hablare un poco de este y daré mi opinión más detallada. Runewars es un juego con bastantes elementos y preparar una buena reseña de este tomará un buen tiempo.


Portada del juego:




Contra portada:


Las cuatro naciones (o razas en conflicto).
En Runerwars encontramos a cuatro razas en conflicto por el control de las runas de dragón. Cada una de ellas tiene sus puntos fuertes y débiles, y disponen de cuatro tipo de unidades diferentes. Las razas son: Humanos, elfos, muertos vivientes y demonios.

Al comienzo de la partida cada jugador recibe la "hoja principal" de su raza en la que se muestra cuales son los cuatro tipos diferentes de unidades que dispone (y los poderes de cada una de ellas), cuanta influencia tendrá inicialmente, y los recursos con los que comenzara.

En mi opinión las cuatro razas se diferencias mucho unas de otro, principalmente por las unidades que dispone cada una. Por ejemplo los elfos tienen unidades de rápido despliegue y algunas de sus unidades tienen incluso un movimiento mejorado que les permite desplazarse por el mapa con mucha mayor facilidad, pero en contraste no disponen de unidades más fuertes para los turnos avanzados. Los no muertos por su lado despliegan varias unidades en el tablero, de movimiento reducido, pero capases de restaurarse por su cuenta, además disponen de una fuerte unidad pesada que en caso de un enfrentamiento puede hacer una gran diferencia.


En la siguiente foro se pueden ver las unidades de los elfos (figuras verdes), y las unidades de los humanos (figuras azules).


Pueden comprobar que visualmente se ven muy diferente entre ellas. La unidad más poderosa de la que disponen los elfos es su caballero montado en el pegaso, mientras que los humanos disponen de una torre de asedio que es mucho más fuerte a la hora de atacar fortalezas.

El mapa:


El mapa del juego nuca es el mismo, se construye utilizando unas losetas al comienzo de cada partida. De la misma forma los territorios iniciales de cada jugador comenzarán en distintos lugares (y distancias). Los distintos territorios del mapa no solo indican que tipo de recurso entrega (hay tres tipos de recursos en el juego, comida, madera, piedra), sino que también nos muestra si hay ciudades con las que podamos aliarnos.
Del mapa no hay mucho que podamos decir (tiene un buen tamaño), trae más losetas de las que necesitamos de manera que será muy difícil que terminemos jugando en un mapa similar.
A mi me gusto esta forma de armar el campo de juego, hace que las partidas cambien bastante entre una y otra, el único problema es que el tiempo que toma el armarlo de repente se hace muy largo (ya que hay que cumplir ciertas reglas).

Las otras figuras:

Algo que me ha fascinado del juego es que además de las unidades propias de cada raza hay una serie de unidades adicionales que podemos encontrar por el tablero.
En la siguiente imagen podrán ver algunas de las otras figuras que podemos encontrar.


Las figuras blancas son las figuras neutrales que encontramos en las distintos terrenos del tablero. los jugadores pueden enfrentar a estas figuras y eliminarlas para ganar el control de los territorios, o pueden querer convencerlas de unirse a sus ejércitos. Los elfos son la raza que comienza el juego con mayor posibilidades de conseguir que las figuras neutrales se les unan, y si logran convencer a los dragones y/o gigantes de hacerlo podrán suplir su debilidad de no contar con unidades más fuertes.

Las figuras grises son los Héroes. Cada jugador comienza el juego con un héroe aleatorio, y durante la partida podrá ir obteniendo más de estos (o perdiendo más de alguno en una batalla). Los héroes pueden llegar donde los ejércitos de los jugadores no pueden, ellos son intrépidos y aventurados (no necesitan ayuda para moverse por el mapa).
Los jugadores usan a sus Héroes para descubrir donde se encuentran las runas de dragón en el tablero, realizar quest, juntar influencia, etc. Los héroes solo se relacionan con otros héroes del tablero, no peleando contra los grandes ejércitos, ni contra las unidades neutrales del mapa.

Runewars me ha sorprendido como juego, es mucho más que un juego de estrategia militar, hay demasiadas opciones para realizar. Realmente es un juego que recomiendo bastante, si tienen la oportunidad de jugarlo no la pierdan y disfruten de este gran juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario