viernes, 24 de junio de 2016

Love Letter, Conquistando el corazón de la princesa

"¡Conquista el corazón de la princesa!
Todos los jóvenes en edad casadera (y algunos no tan jóvenes) tratan de hacerse con el corazón de la princesa. Por desgracia, la bella Annette se ha encerrado en palacio y tendrás que confiar tu carta de amor a terceras personas para que llegue hasta ella.
                                                                                                          ¿Serás el primero en conseguirlo?

Con esta introducción se nos presenta Love Letter, un juego para 2-4 personas con una duración promedio no mayor a los 20 minutos. la versión que vamos a mostrar a continuación es la editada por Devir.

Portada de la caja del juego:



Contra portada:


Componentes del juego:


Los componentes de Love Letter son bastante simples, pero con poco logran un gran juego. Estos son los siguientes:
- 16 Cartas de juego.
- 4 Cartas de referencia.
- 13 fichas.
- El reglamento.

Las cartas de juego:


Son el motor del juego. Son 16, las cuales se separan en 8 tipos diferentes. Las cartas representan a las distintas personas del palacio que nos ayudarán (o impedirán) a entregar nuestras "cartas de amor" a la princesa.
Tienen 2 grandes características. En la parte superior izquierda podemos encontrar su valor, al final de cada ronda de juego el jugador que haya quedado en su mano con la carta de mayor valor será el ganador de la ronda y de una de las prendas. Su otra característica es su habilidad, la cual se encuentra descrita en su recuadro inferior.

Las Cartas de referencia:



Las cartas de referencia se le entregan a todo jugador que este jugando. Son una guía de cuantas cartas distintas de personas hay, cuantas de cada uno, el valor de estas, y finalmente su habilidad.

Preparación de la partida:

Se barajan las 16 cartas de juego para formar un mazo de robo. Luego se retira la carta superior del mazo sin que nadie la vea. Esa carta no se utilizará por el resto de la partida.
Si son 2 jugadores también se deben separar boca arriba las 3 primeras cartas del mazo, dichas cartas no se utilizarán durante esta ronda, y en cada ronda cambiarán.
Finalmente cada jugador roba una carta del mazo, la cual representa su mano inicial y debe mantenerla en secreto.

Desarrollo de la partida:

La partida se desarrolla en una serie de rondas, las cuales están compuestas por una serie de turnos.
El turno de cada jugador comienza con este robando la carta superior del mazo de juego, después de lo cual debe descartar una de las cartas de su mano (al final del turno quedará con solo una carta en su mano), cuando el jugador descarta la carta que escoguio es cuando se activa el efecto de esta. Por ejemplo, si me descargo de la carta sacerdote, debo escoger un jugador y puedo ver la mono de este. Cuando el efecto se haya cumplido el turno del jugador actual termina y comienza el turno del nuevo jugador.
Cuando no queden más cartas para robar del mazo se abra terminado la ronda actual y el jugador que haya quedado con la carta de mayor valor en la mano será el ganador de la ronda, ganando de esa forma una de las prendas de amor (tomando uno de los marcadores rojos para indicar su victoria).
El juego terminará cuando uno de los jugadores haya logrado ganar un determinado numero de rondas:

2 Jugadores: 7 prendas de amor.
3 Jugadores: 5 prendas de amor.
4 Jugadores: 4 prendas de amor.

Opinión personal:

Un muy buen juego para pasar el reta, y que se puede jugar mientras se conversa de otro tema. No es un juego para alguien que quiera entretenerse por varias horas (después de unas 3 partidas seguidas el juego se vuelve monótono). Es fácil de enseñar, en sola una ronda de juego los novatos abran aprendido todo lo que necesitan.
En lo personal lo recomiendo, pero solo para jugadores casuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario