En el siguiente artículo, se dará la explicación de cómo
jugar Yugioh juego de cartas. Primero comenzare explicando las condiciones de
victoria que se utilizan para dar finalizado el duelo
CONDICIONES DE
VICTORIA:
Life points: Los
life points o puntos de vida para ambos jugadores son 8000 puntos. Estos
disminuyen cuando recibes daño por un ataque o efecto de alguna carta. Si
logras disminuir a 0 los life poinst de tu oponente ganas el duelo.
Que se te acabe el
mazo: Si ya no tienes más cartas para seguir robando en tu robo normal (en
la fase de robo) desde tu deck; Pierdes el duelo
Cartas que den la
condición de victoria: Si hay alguna carta que de la condición de victoria,
ya sea, como las 5 partes de Exodia o las letras F.I.N.A.L ganas automáticamente ya que estas lo dicen.
Cabe recalcar que estas cartas que dan la condición de victoria no son efectos
de cartas, si no que condición de victoria, por lo cual no pueden ser negadas.
COMO FUNCIONAN LOS
TURNOS DE AMBOS JUGADORES :
En un duelo los
jugadores se turnan; Durante tu turno se hacen las cosas en un orden
determinado, este orden son las 6 fases de tu turno:
Cabe mencionar que al terminar tu turno no puedes volver a
alguna de sus fases anteriores
ACCIONES IMPORTANTES
EN LA MAIN PHASE
1.- Invocar un
monstruo
Al traer una carta de monstruo al campo se llama invocación.
Invocar monstruos es una de las acciones básicas en un duelo. Se invocan
monstruos para defenderte de los ataques de tu adversario o para atacarlo
directamente.
Los monstruos se pueden invocar en posición de ataque boca
arriba o posición de defensa boca abajo. Por lo general, los monstruos con
mayor ataque van en posición de ataque y los monstruos con muchos puntos de
defensa en posición de defensa.
Cuando se invoca un monstruo hay que fijarse en la cantidad
de estrellas que este tiene las cuales se llaman niveles. Si un monstruo tiene
5 o 6 estrellas necesita un sacrifico, osea mandar un monstruo de tu control al
cementerio para poder invocarlo; Si tiene 7 o más estrellas necesita de 2
sacrificios para su convocación.
También existen las convocaciones especiales las cuales se
pueden hacer cuando uno cumple con los requisitos de esa carta entre estas
están
Xyz summon: Que se realiza colocando un
monstruo arriba del otro cuyos niveles sean iguales y así convocar un monstruo
xyz (el monstruo negro de la derecha) desde tu extra deck.
Fusión: esta se
trata de combinar a dos monstruos con una carta y sacar un monstruo morado
desde el extra deck.
Syncrho: se
realizan con un monstruo cantante más un monstruo no cantante (en la carta al
lado del tipo de monstruo aparece “cantante”)
y se suman ambos niveles hasta dar con el nivel del monstruo de
sincronía que hay que convocar
Péndulo: en este
formato ya más actualizada, estas cartas se utilizan en la zona llamada “zona
péndulo”. Con esta nueva convocación se puede invocar desde tu mano monstruos
de manera mucho más fácil. Los péndulos son tratados como cartas mágicas cuando
están en la escala y tienen distintos efectos, siendo monstruos y escalas.
CARTAS MAGICAS:
En su mayoría las cartas mágicas son de color verde. Estas se usan durante tu turno, y generalmente desde tu mano. Pero también se pueden usar luego de haberse colocado en el campo.
En su mayoría las cartas mágicas son de color verde. Estas se usan durante tu turno, y generalmente desde tu mano. Pero también se pueden usar luego de haberse colocado en el campo.
CARTAS DE TRAMPA
Las cartas moradas so las cartas de trampa estas se tienen
que colocar antes de usarse en el campo. Y estas pueden ser usadas durante el
turno de tu adversario. Pero tienes que esperar un turno mates de poder
usarlas. No se puede utilizar una trampa en el mismo turno que fue colocada
BATTLE PHASE
esta es la forma donde declaras un ataque. Solo elige un monstruo y atacarlo así se resolverá la batalla. Hay dos formas para resolver una batalla
esta es la forma donde declaras un ataque. Solo elige un monstruo y atacarlo así se resolverá la batalla. Hay dos formas para resolver una batalla
Posición de ATK VS
posición de ATK
en este caso, si los puntos de ataque son mayores que el ataque del monstruo de tu adversario, gana tu monstruo y la diferencia entre ambos ataques se te es infligida como daño. En el caso de que tuviesen los mismos puntos de ataque es un empate y ambos son destruidos.
en este caso, si los puntos de ataque son mayores que el ataque del monstruo de tu adversario, gana tu monstruo y la diferencia entre ambos ataques se te es infligida como daño. En el caso de que tuviesen los mismos puntos de ataque es un empate y ambos son destruidos.
Posición de ATK VS
posición de DEF
en este caso el monstruo atacante declara un ataque hacia un
monstruo en defensa si este tiene mayor defensa el monstruo atacante no se
destruye y la diferencia le pasa como daño al dueño del monstruo que ataco. En
el caso de que este tenga menor defensa, el monstruo se destruye y el oponente
no recibe daño.
También cabe mencionar que se pueden activar cartas trampa
que interfieran en la batalla. Como alguna que diga; “No recibes daño este
turno” u “cuando tu adversario declara un ataque destruye todos sus monstruos
en posición de ataque”
MAIN PHASE 2
Acá puedes convocar monstruos ya sea de de manera normal si
no hiciste tu convocación de manera normal este turno u tantas convocaciones
especiales como puedas. Aparte de colocar cartas trampa u activar cartas
mágicas desde tu mano
END PHASE
Acá declaras que se acaba tu turno y comienza el de tu
oponente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario