miércoles, 22 de febrero de 2017

La Escalera Encantada - Un juego de dados y de confusión.

En lo alto de un castillo vive un viejo fantasma. De puntillas, un grupo de atrevidos niños empieza a subir las escaleras; todos quieren ser el primero en llegar a lo más alto y asustar al fantasma con un buen ¡BUUUU!
Pero el fantasma ya conoce este juego, y por ello ha encantado las escaleras, de modo que los niños, a medida que van subiendo, ¡También se convierten en fantasmas!

Esta es la introducción que se nos da de la Escalera Encantada un juego de 2 a 4 jugadores para mañana de cuatro años, con una duración de 10 a 15 minutos. La versión que veremos a continuación es la que nos trae Devir a Chile.

Portada del juego:


Contra portada:


Componentes del juego:


4 peones de madera (uno verde, otro naranjo, otro rojo, otro amarillo).
4 Fichas de color (uno verde, otro naranjo, otro rojo, otro amarillo).
4 Fantasmas de madera.
1 Dado fantasmal.
1 Tablero.

Desarrollo de la partida:

El desarrollo de la partida es bastante simple. Cada jugar escoge su color inicial (tomando la ficha de dicho color), dejan a los peones en la parte inicial de la escalera, y a los fantasmas a un lado.
La ronda de juego es bastante simple. En ella cada jugador debe tirar el dado y avanzar su peón por la escalera el numero de peldaños que indica el dado. En caso de que el resultado del dado sea el fantasma en lugar de mover su peón tomara uno de los fantasmas que están a un lado y lo colocara sobre uno de los peones del tablero (puede ser el suyo mismo si lo desea), en ese momento los imanes de los peones y de los fantasmas harán que estos queden "pegados"
Una vez que ya estén todos los peones del tablero convertidos en fantasmas comenzara el verdadero juego, ya que la cara de fantasma del dado tendrá una nueva función. Cuando un jugador obtenga un fantasma en el dado podrá intercambiar de lugar dos fantasmas del tablero (pueden imaginarse que dentro de un rato recordar quien es quien puede ser un poco más complicado).
La partida termina cuando uno de los fantasmas llega al ultimo peldaño de la escalera (para hacerle un gran ¡BUUU!, al fantasma del castillo), en ese momento se ve de que color es el peón que estaba debajo del fantasma. El jugador que tenga la ficha de ese color será el ganador de la partida.

Opción adicional:
Como opción adicional y para hacer el juego aun más complicado de lo que es podemos agregarle una nueva función al fantasma del dado. Ahora además de que nos de la opción de intercambiar dos fantasmas del tablero, nos puede dar la opción de intercambiar dos fichas de color entre los jugadores. De esta manera un jugador que tenia la ficha roja puede quedar con la ficha verde, y el jugador que tenia la ficha verde quedara con la ficha roja.
Una complicación adicional que hará de este juego un verdadero desafío en todo el sentido de la palabra.

Opinión personal:

Es un juego simple, divertido, y que te permite pasar un muy buen rato. Lo simple que es permite que cualquier jugador pueda participar en el. Es ideal para la familia y niños, pero los adultos igualmente lo disfrutarán poniendo a prueba su memorias y habilidades de percepción.
Para mi el juego tiene dos grandes problemas. Primero es el precio con el que llego a Chile (no es un juego caro), pero pagar 23.990 por un juego de tan pocos componentes es algo que no le agradara a todo el mundo. Segundo es que el número de jugadores es muy limitado, se puede jugar hasta con cuatro jugadores, y lo ideal es que sea ese el número, cada jugador menos que tenemos se nota mucho en el tablero (jugarlo de dos jugadores no tiene ninguna gracia).
Si buscar juegos divertidos y que puedas jugar con cualquier persona entonces adquiere lo, pero solo si no te molesta la simpleza, ya que por precios similares se pueden encontrar muchas opciones de juegos más completos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario