"Sea testigo de la carrera de Camellos más alocada de todos los tiempos, dónde las cosas funcionan al revés cuando los Camellos se montan unos encima de otros y las Pirámides se dan la vuelta.
Como miembro de la alta sociedad egipcia, os reunís en el Desierto con un claro objetivo: ganar la mayor cantidad de dinero posible apoyando al Camello que crees ganará cada Etapa y al que ganará la carrera completa. Sin embargo. en esta carrera, también puedes ganar dinero deduciendo que Camello llegará el último. La lectura dinámica de la carrera y marcar los tiempos es muy importante para apostar por el camello correcto y alzarte con la victoria."
Camel Up es un entretenido, dinámico, y rápido juego entre dos a ocho jugadores que trata de apuestas de camellos que van a toda "velocidad". La duración de las partidas es de unos 20 a 30 minutos y es aconsejable para mayores de ocho años (y crean que todas las edades se van a divertir).
Portada del juego.
Contra portada del juego.
Componentes.
El juego tiene varios componentes que le dan forma a la carrera de camellos. Ellos son:
- El manual. En la versión que yo tengo vienen dos manuales, uno en español y otro en portugués.
- La Pirámide que debemos armar.
- El Tablero.
- Los 5 camellos, y sus respectivos dados.
- 40 cartas de apuesta (5 por cada personaje), y 5 losetas de desierto (1 por cada personaje)
- 15 tarjetas de apuestas (3 por cada camello).
- 5 Tarjetas de pirámide.
- 50 monedas de valor 1, 15 monedas de valor 5, 10 billetes de valor 10, y 10 billetes de valor 20.
- 1 Marcador de jugador inicial.
Por su parte el tablero además de mostrar el largo de la pista también nos da los espacios para ordenar todos los demás componentes del juego y que estén a mano y vista de todos los jugadores.
Los camellos, sus dados y tarjetas de apuesta:
Son 5 camellos diferentes (azul, amarillo, blanco, naranjo, verde), independiente del número de jugadores que estén participando siempre serán 5 camellos. Cada uno tiene asignado un dado de su color, y tres tarjetas de apuesta de su color.
Los dados indican cuantas casillas se mueve su respectivo camellos. Las tarjetas de apuestas se utilizan para que los jugadores ganen dinero apostando por que camello irá primero en esta etapa de la carrera.
Cartas de apuesta, losetas de desierto, y tarjetas de pirámide:
Las losetas de desierto se utilizan para colocarlos en la pista de carrera (en lugares vacíos y sin estar en contactos unas con otras). Tienen dos caras, una con un +1 uno (si el camello cae hay avanzara un espacio), y otra cara con un -1 uno (si el camello cae hay retroceder un espacio). Finalmente siempre que un camello caiga en una loseta (independiente si es +1 o -1) el jugador que coloco la loseta ganara una moneda.
Las tarjetas de pirámide son bastante simple. Cada vez que un jugador quiera gastar una acción en lanzar un dado debe tomar una de estas tarjetas. Al final de la ronda regresara las tarjetas que tomo y ganara una moneda por cada una.
Monedas y billetes:
Se utilizan para indicar cuanto dinero ha ganado cada jugador. Al final de la carrera el jugador que haya ganado más dinero será el vencedor de la partida.
Preparación de la partida:
Al comienzo de la partida cada jugador recibirá las 5 cartas de apuesta, y la loseta de desierto del personaje que escogido. Finalmente tomara 3 monedas de la reserva de dinero (cada jugador parte con 3 monedas).
Luego se arma el tablero. Se colocan todas las tarjetas en sus correspondientes lugares del tablero, los dados se colocan en el interior de la pirámide, y esta se coloca en el centro del tablero.
Antes de introducir los dados a la pirámide el jugador inicial los usara para determinar la posición de partida de los camellos al azar.
Finalmente el tablero quedara de una forma similar a la foto:
Mecánica del juego:
El juego completo se termina cuando el primer camello logre cruzar la línea de meta. El juego esta conformado por un número indeterminado de rodas, y las rondas terminan cuando los cinco camellos se han movido (es decir que se han tirado los cinco dados).
Cada jugador tiene una sola acción por turno. Comenzando por el jugador inicial, y siguiendo el sentido anti horario cada jugador puede hacer una de las siguientes cosas:
- Colocar su loseta de desierto. Solo puede colocarla en un espacio que se encuentra vacío, y que no este en contacto con otra loseta de desierto.
- Colocar una de sus cartas de apuesta en uno de los casilleros de que camello cree que ganara la carrera o en el casillero del camello que cree que perderá la carrera.
- Tomar una tablilla de apuesta. Estas tablillas pagan al final de la ronda si el camello que se escogió saca primero o segundo lugar.
- Sacar una tablilla de pirámide. En ese caso el jugador podrá tirar un dado de la pirámide. Si este es el quinto dado que se tira entonces la ronda termina, los jugadores cobran las monedas que han ganado y los cinco dados son devueltos a la pirámide.
Opinión personal:
Desde antes de tener el juego tuve la oportunidad de jugarlo en muchas ocasiones y es realmente bueno. Es un juego rápido y muy muy fluido que hasta la fecha no he encontrado a ningún jugador que no le haya gustado.
Personalmente encuentro que tiene un solo punto malo, y es su precio. El costo del juego es algo elevado para la cantidad de componentes que trae (aunque todos son de buena calidad), aun así lo recomiendo bastante ya que es un juego que sin duda disfrutaran mucho.
Chicos les dejo el vídeo del unboxing que realizamos.
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=iR-O1AsQsl0&t=48s